huevo-frito-roto-multisargumentis

Marian (II) y el huevo frito roto.


El artículo anterior sobre Marian tuvo una aceptación un poco mejor que otros post, así que me animé a poner algunos de los conceptos que Marian nos dio -a toda velocidad- durante las dos clases de esta semana que está terminando (o de la semana pasada, ahora que empieza esta semana).

Soltaré las ideas telegráficamente (si es que alguno recuerda qué era un telégrafo); sólo algunas cosas que me han parecido interesantes.

1. A pesar de lo que parece, la modernidad nos ha inculcado el concepto de que debemos desconfiar de la razón, y poner todo empeño en la voluntad. 
2. La familia es el lugar al que uno siempre vuelve.
3. Todo lo que la sociedad nos da es efímero.
4. Citó a G.K. Chesterton: «Quien habla contra la familia no sabe lo que hace, porque no sabe lo que deshace».
5. La familia es el sitio adecuado para el desarrollo.
6. El matrimonio es el corazón de la familia. 
7. La familia es la transmisora de los valores.
8. La educación empieza en la cuna, o mejor dicho, antes. En cada niño se desarrollan ciertas partes del cerebro según oiga o sienta cariño o lo contrario. (Entre los menos 9 meses y los 12 meses se da esto de manera especialmente fuerte).
9. La educación es seducir por encantamiento y ejemplaridad. 
10. El éxito de la educación es que los papás se den cuenta de la trascendencia de su misión.
11. Educar la voluntad. Llegará más lejos incluso que el más inteligente. 
12. Conocer muy bien a los amigos de los hijos.
13. Escuchar a la gente. 

Una última cosa. Casi terminando, recordó algo que todos sabemos aunque quizá no lo teníamos tan claramente expuesto… Y decía que la mamá siempre se queda con el huevo frito roto. El cariño de la mamá por sus hijos es tal, que está dispuesta a todo para que sus hijos estén contentos.

El 10 de mayo lo pusieron hace algunos años -no sé quien- para festejar a las mamás. Pero todos los hijos sabemos que el día de las mamás no sólo es uno, sino que son todos los días. Así que aprovecho para felicitar a todas aquellas mamás que siempre se comieron el huevo frito roto.

Nos vemos pronto.