100


Estaba pensando sobre qué escribir en mi post 100. Y hoy, en esas aparentes casualidades, oí una frase que atribuían a Shakespeare, que me gustó mucho y que creo que viene como anillo al dedo para este breve post con el que llego a 100 publicados.

La frase de Shakespeare dice así: «Parte del pago de mi lealtad es ella misma». Es de esas frases sesudas, muy bien pensadas y dicha de manera breve. 

Y pensaba que para mi post 100 quedaría bien, de cara a la lealtad con la gente que me hace el favor de leerme.

Hasta el momento de escribir esto, tengo un poco más de 18000 entradas al blog. Muchas de ellas se ve que son de buscadores tipo Google para ver qué pongo y  tenerme registrado. Como quizás sepás, me encantan las estadísticas, así que con frecuencia veo cómo van las visitas a los diversos post. La primera vez que vi este fenómeno, me asusté, pero luego descubrí lo que expliqué. Que hay muchos buscadores que inmediatamente publicado algo lo han registrado para que puedan ser buscadas esas páginas. Así, dándole al botón de «Publicar» y en menos de 10 segundos ya tengo como 5 visitas a la página. Resulta evidente que no son mis «fans» sino algunas máquinas…. ni modo.

La frase de Shakespeare es más profunda de ser leal a quienes me leen. Pero tampoco me interesaba hacer un análisis metaliterario de la frase, sino sólo contarles a mis lectores qué planes tengo con este blog.

1. Pienso contratar a una persona para que actualice el blog con mis post, y escoja bien las fotos, y ponga unas cuantas más en cada  post.
2. También que haga más dinámica la página del blog.
3. Que pueda tener una dirección más accesible para que se difunda más.
4. Ver la posibilidad de poner anuncios en el blog.
En fin, la idea es potenciar más este instrumento.

Pero el proyecto más ambicioso que tengo en este ámbito de la escritura, es publicar unas novelas cortas. De hecho, ya tengo escrita la primera en su versión inicial, pendiente de muchas cosas… ya les contaré. 

Un saludo a cada uno, y mil gracias por leer lo que escribo.